lunes, 30 de marzo de 2009


3. funciones de un empleado de una unidad de correspondencia:

1. Recibir, registrar y enviar correspondencia interna de la Organización y apoyar la gestión de Seguridad. De los documentos. 2. Atención telefónica recepción y registro de visitas. - Recepción y registro... de documentación/correspondencia. - Elaboración de informes técnicos de ensayo. - Traducción al inglés de informes técnicos de ensayo. 3. filtrado de llamadas, manejo de centralita. -Gestión y distribución de correspondencia... y valija con mensajerías, etc. -Introducción de datos en el sistema informático. -Realización de pedidos de material de oficina-Archivo e impresión de documentación. -Apoyo a otros departamentos.

Otras personas que podrían realizar estas funciones son los auxiliares administrativos o en algunos casos los archivistas ya que entre sus conocimientos esta la organización y recibo de la correspondencia.


Perfil del archivista: ·

alto nivel de responsabilidad, autonomía y toma de decisiones; orienta y supervisa a otros, realiza variedad de actividades en diferentes contextos, la mayoría complejas. · Responsable en la identificación de la estructura orgánico funcional, las unidades de información, fuentes documentales de la organización; en la realización de los procedimientos y procesos archivísticos. · El archivista debe proteger la integridad del material archivístico y así garantizar que este continúe siendo una evidencia confiable del pasado.
Perfil del auxiliar administrativo:

Tramitar correspondencia, su entrada y salida. Recepción de documentos. Atender llamadas telefónicas. Atender al público. Distintos avisos. Archivo de documentos. Cálculos elementales. Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende. Estar al día de la tramitación de expedientes. Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones. Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa. Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan.

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